Gana elecciones sudcoreanas candidata conservadora

Park Geun-hye, hija del ex dictador militar Park Chung-hee, se convierte en la primera mujer presidenta de la historia de Corea del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, diciembre, 19.— La candidata conservadora Park Geun-hye ganó las elecciones presidenciales en Corea del Sur y será la primera mujer en ocupar el cargo en el país, anunció oficialmente la Comisión Electoral tras el recuento del 83 por ciento de los votos, reportó DPA.

Según los resultados y tras una reñida elección, la hija del ex dictador militar Park Chung-hee, quien se presentaba por el partido oficialista Saenuri, suma el 51,6 por ciento de los votos. Su mayor rival, el opositor liberal de izquierda Moon Jae In, obtuvo el 48 por ciento.

Con el porcentaje escrutado, la ahora presidenta electa lograba el apoyo de 13,2 millones de personas, mientras que su adversario alcanzaba los 12,3 millones.

La victoria de Park, prevista por la mayoría de los sondeos convertirá a esta política de 60 años en la primera mujer presidenta de la historia de Corea del Sur.

Park Geun-hye es hija del fallecido dictador Park Chung-hee, cuyas políticas represivas de los 60 y los 70 impulsaron un rápido avance económico, lo cual según muchos expertos brindó a Park el voto de muchas personas mayores admiradoras de su padre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.