Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El nacimiento de un ícono

Ayer 21-12-2012, la emblemática fecha del surgimiento de una nueva era según el Calendario Maya, fue día de poesía por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.—Flores blancas, poesías y canciones dedicaron cubanos y venezolanos este 21-12-2012, día del surgimiento de una nueva era según el Calendario Maya, para enviar un mensaje por la pronta sanación del presidente Hugo Chávez.

La Cantata, a cargo de instructores de arte y profesores cubanos de la misión Cultura Corazón Adentro, fue convocada por el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Inés Luigi, activista del Movimiento, agradeció a Fidel, Raúl y al pueblo cubano la solidaridad inquebrantable de siempre y la dedicación a la recuperación del líder bolivariano.

Recordó que hoy los pueblos originarios celebran una fecha histórica tanto en Mesoamérica como en Sudamérica, incluida Bolivia, donde el presidente Evo Morales, en el Día del Equilibrio del Mundo, dedicó las ceremonias en su país a Chávez.

La Cantata se realizó en la Plaza de la Moneda, del Banco Central de Venezuela (BCV).

Douglas Loyo, representante del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Revolucionarias del BCV, felicitó a Cuba por su participación y solidaridad inquebrantable, y su entrega a las misiones sociales de la Revolución Bolivariana, encaminadas a construir una sociedad de equidad, justicia y bienestar.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional sostuvo que las muestras de solidaridad mundial hacia el líder socialista  venezolano son un ejemplo de la estatura internacional de Chávez y la ejemplaridad de la Revolución Bolivariana.

A la Cantata, también organizada por la Embajada Cubana en la República Bolivariana de Venezuela, asistieron representantes de las misiones isleñas y del pueblo venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.