Nueva York perdió cerca de 30 mil empleos por huracán Sandy

Las cifras consideraron los puestos de trabajo eliminados en el sector privado formal, aunque no toman en cuenta los empleos perdidos para indocumentados, que podrían sumar igualmente docenas de miles

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, diciembre 21.— El estado de Nueva York perdió al menos 29 mil 100 empleos a causa del paso del huracán Sandy en octubre pasado, además de que provocó daños a unas 40 mil viviendas y dejo a cientos de miles sin electricidad y calefacción.

Las cifras, del Departamento del Trabajo del estado, correspondientes a noviembre pasado, consideraron los puestos de trabajo eliminados en el sector privado formal, aunque no toman en cuenta los empleos perdidos para indocumentados, que podrían sumar igualmente docenas de miles.

Sin embargo, durante el año, el sector privado de la entidad logró generar 83 mil 500 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con la dependencia estatal, restando ya los empleos eliminados por la súper tormenta, que azotó las costas del estado el 29 de octubre pasado.

Las autoridades informaron asimismo que pese al huracán la tasa de desempleo en la entidad descendió de 8.7 a 8.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), en tanto que en la ciudad de Nueva York bajó igualmente, de 9.2 a 8.8 por ciento.

Pese a los negativos impactos del huracán Sandy la economía estatal se muestra sólida, ya que en 2012 los empleos crecieron en 83 mil 500 puestos, según Bohdan Wynnyk, de la división de Investigación y Estadísticas de Nueva York.

Sandy causó en todo el país la muerte de al menos 130 personas, dejó sin servicio eléctrico a unos dos millones de individuos y dañó las viviendas de unos 100 mil residentes. Nueva York y Nueva Jersey fueron los estados más afectados por el meteoro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.