Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disuelto Parlamento italiano tras dimisión del primer ministro

El jefe de Estado de Italia, Giorgio Napolitano, disolvió el Parlamento este sábado tras la dimisión del primer ministro, Mario Monti, abriendo el camino para una elección nacional en febrero

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, diciembre 22.–El presidente italiano, Giorgio Napolitano, firmó este sábado el decreto de disolución del Parlamento, mientras el gobierno aprobó la celebración de las elecciones generales el 24 de febrero, tras la renuncia del primer ministro Mario Monti.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Quirinale, el jefe de Estado expresó que la disolución del Parlamento es la culminación esperada y marcada por los hechos, «hemos llegado al epílogo de la legislatura, un poco antes de la expiración natural», subrayó.

Tras la reunión este sábado con el presidente, los líderes de los principales partidos políticos del país iniciaron su carrera electoral, reporta Prensa Latina.

La víspera, Monti renunció al cargo y abrió paso a la convocatoria de elecciones generales adelantadas, sobre las cuales reflexionará mañana en una conferencia de prensa para dar a conocer sus planes futuros en la política.

Durante un encuentro con diplomáticos extranjeros, el jefe de Gobierno saliente, consideró que su mandato le confirió fiabilidad a Italia, frenó el crecimiento del déficit presupuestario y permitió la aprobación de una ley anticorrupción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.