Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educación, un pilar que se fortalece en Venezuela

Venezuela cierra 2012 con destacados logros en materia educativa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 22.–Venezuela exhibe hoy importantes logros en materia educativa que son reflejados en los resultados alcanzados al cierre del año 2012,  informó recientemente la ministra de Educación, Maryann Hanson

La impresión y distribución gratuita de 30 millones de libros escolares y la entrega de dos millones 315 mil 719 computadoras Canaimitas, son dos ejemplos fehacientes de estos logros, según señaló la titular.

Asimismo, agregó que ese ministerio concluyó y rehabilitó 532 planteles educativos y más de 50 edificaciones anexas, todas en conjunto con los gobiernos regionales. Resaltó también, la creación por parte de los instituciones de Educación, de contenidos digitales educativos así como el cumplimiento de los programas de formación docentes del magisterio venezolano donde participan más de 30 mil colectivos.

En el caso de las computadoras, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, precisó a través de su cuenta en twitter, como otro importante logro venezolano, el que del total de equipos entregados, 220 mil 939 son ensamblados en el país, con software libre propio.

Las Canaimitas forman parte de un programa de formación denominado Canaima Educativo, que se inició a partir del año escolar 2009-2010 en Venezuela, con el objetivo de que estos medios llegaran a cada niño de la educación primaria.

Hanson comentó que el currículo educativo venezolano es emblema en América Latina porque se fundamenta en la ejecución de proyectos, entre ellos, el Educativo Integral Comunitario y los de Aprendizaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.