Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro: Constitución lo prevé todo ante cualquier circunstancia en juramentación de Chávez

El vicepresidente venezolano asistió a una misa de aguinaldo celebrada en la Iglesia San Francisco, de Caracas, donde representantes del Gobierno Nacional junto a feligreses pidieron por la pronta recuperación de Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 24.— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la Constitución Venezolana establece todas las alternativas posibles para la juramentación del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recuperándose de una intervención quirúrgica, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Nuestra Constitución lo prevé todo y está blindada ante cualquier circunstancia que pudiera sobrevenirse o presentarse», ratificó luego de una misa de aguinaldo celebrada en la Iglesia San Francisco, de Caracas, donde representantes del Gobierno Nacional junto a feligreses pidieron por la pronta recuperación de Hugo Chávez.

Maduro explicó que en la Carta Magna se establecen todos los parámetros a seguir en el caso de que el presidente Chávez no pudiera acudir a la Asamblea Nacional el 10 de enero a cumplir con el acto formal de juramentación.

Recordó que, actualmente, el jefe de Estado está haciendo uso de un permiso constitucional aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional y refirió que cada día avanza en su restablecimiento.

El Presidente «está consolidando su recuperación y nosotros estamos aquí en la Caracas de Bolívar esperando su regreso en el momento que así lo indique su cuerpo médico y él mismo», expresó Maduro.

El Vicepresidente añadió que en el caso que el permiso constitucional otorgado a Chávez «se tuviera que extender después del 10 de enero, se activaría la Constitución y seguramente tendría que hacer su juramento frente al Tribunal Supremo de Justicia».

Asimismo, Maduro instó a no caer en especulaciones. «Nosotros tenemos que trabajar sobre la base de certezas; ahorita la certeza más grande es que el Presidente tiene un permiso constitucional aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional para su tratamiento», refirió.

Agregó que en Venezuela «hay continuidad, porque el pueblo lo que hizo el 7 de octubre fue reelegir a un Presidente, ratificar un camino, y habrá continuidad en el ejercicio. En el momento en que así lo indique su cuerpo médico y se den las posibilidades, el Presidente establecerá juramento constitucional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.