Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo incidente de violencia sin sentido en EE.UU.

Dos bomberos muertos al responder a incendio, otros dos en grave estado

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, diciembre 24.— Dos bomberos murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en el inicio de las fiestas navideñas, luego de ser tiroteados en una «emboscada», cuando respondieron a una llamada de incendio en Webster, un pueblo al norte del estado de Nueva York.

De esta forma, un hombre de 62 años que había estado en prisión por haber matado a su abuela en 1980, desata una nueva tragedia armada a diez días de la matanza de Newtown, donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños de seis y siete años de edad.

El protagonista del tiroteo en Webster se suicidó tras atentar contra los bomberos que acudieron hasta una casa siniestrada, dijo el jefe de policía de la localidad, Gerald Pickering, reportó AFP.

«A las 05H45 esta mañana, el Departamento de bomberos respondió a un llamado informando de un incendio. Al llegar al lugar, los bomberos recibieron disparos», explicó.

Detalló que «cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos recibieron heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona», y el agresor fue hallado cerca de una de las casas incendiadas.

«El agresor murió como consecuencia de las heridas de bala que se inflingió», afirmó, señalando que oficiales de policía se habían tiroteado con el individuo y que había habido «una persecución».

«Tenemos diferentes pistas que estamos siguiendo. Parece que fue una emboscada. No tenemos el motivo exacto. Pero éste era un individuo con muchos problemas», dijo el jefe policial.

Los habitantes del barrio fueron evacuados y los bomberos debieron esperar largo rato antes de poder luchar contra el incendio, que se fue extendiendo de casa en casa. Siete viviendas resultaron totalmente destruidas por el siniestro en una zona «muy tranquila», con pequeñas casas que dan al lago Ontario, en el pueblo de 40 000 habitantes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer un comunicado con condolencias para las familias y amigos de «aquellos que fueron asesinados en este acto de violencia sin sentido».

La violenta muerte de los bomberos tiene lugar en medio del renovado debate en Estados Unidos sobre un mayor control de la venta de armas al público, pero la Asociación Nacional del Rifle (NRA) aboga incluso por armar a las escuelas, poniendo guardias en esos centros.

El senador republicano por el estado de Texas, Ron Paul, impugnó este lunes el llamado de la NRA y la idea de que los estadounidenses tengan que vivir en un país lleno de puntos de control policiacos, cámaras de vigilancia, detectores de metales, así como registros personales sin la debida autorización judicial, señaló PL.

El viernes pasado otro individuo abrió fuego en Frankstown Township, en Pensilvania, y mató a dos hombres y una mujer, antes de ser abatido por fuerzas de la policía.

La semana anterior un sujeto fue arrestado en Virginia cuando invadió una escuela primaria con un fusil de alto calibre listo para accionar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.