Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta números de parados en Francia

El número de personas registradas que buscan empleo en Francia creció en 29 300 para sumar 3,13 millones, su mayor nivel desde enero de 1998

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 27.— Una amplia mayoría de franceses considera difícil revertir el curso ascendente del desempleo, que aumentó durante 18 meses consecutivos hasta alcanzar a más de 3 100 000 personas, señala una encuesta publicada este jueves.

El número de personas sin trabajo creció un 0,9 por ciento en noviembre, el decimonoveno mes consecutivo de subidas, y alcanzó su máximo nivel en casi 15 años, según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y que mostraron que el número de personas registradas que buscan empleo en Francia creció en 29 300 para sumar 3,13 millones, su mayor nivel desde enero de 1998.

Interrogados sobre la posibilidad de que el Gobierno logre disminuir estos indicadores antes del fin del próximo año, un 84,2 por ciento de franceses dijeron que no y solo 15,8 estimaron que sí es posible, reportó PL.

El sondeo fue realizado por el diario Le Parisien en su página web, cuando la agencia estatal Pôle emploi diera a conocer las cifras sobre el número de parados en el mes de noviembre.

Solo entre mayo y octubre, 214 500 personas se sumaron a la lista de los que no tienen ningún tipo de actividad en el territorio metropolitano, que abarca la parte continental y la isla de Córcega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.