Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán vivienda 200 000 construida este año

Con la vivienda 200 000 el Gobierno se acerca a cumplir la meta de 350 000 inmuebles construidos durante los dos primeros años de ejecución de este programa social

Autor:

Telesur

El gobierno venezolano entregará este jueves la unidad habitacional número 200 000 construida este año en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa impulsado para solucionar el déficit habitacional antes del año 2019.

Así lo había informado el vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, quien el pasado lunes recordó que «en este 2012 hay grandes logros materiales, y el próximo jueves se entregará la vivienda 200 000 para seguir consolidando la Gran Misión Vivienda».

Con la vivienda 200 000 el Gobierno se acerca a cumplir la meta de 350 000 inmuebles construidos durante los dos primeros años de ejecución de este programa social que buscar garantizar un hogar digno a cada familia venezolana antes de concluir esta década.

El coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, dio a conocer el pasado viernes que entre 2011 y 2012 se han construido 316 718 viviendas a través del mencionado programa gubernamental, lo que significa el cumplimiento de 91 por ciento de la meta establecida para ese período.

Por su parte, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, señaló en el programa Contra Golpe, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que se encuentran en plena ejecución del «Plan Remate», el cual tiene como objetivo entregar las últimas viviendas del año. Sesto también confirmó que la cifra oficial de las edificaciones construidas en el 2012 cerrará en 200 000.

«El año que viene nos toca construir 380 000 viviendas, esto tiene un sentido, porque nos vamos preparando para asumir este reto. Cada vez vamos hacerlo mejor, para tener calidad de viviendas en el país», añadió.

Sesto destacó que la clase media también tiene un gran déficit de viviendas que vienen desde antiguos gobiernos, y allí es donde el sector privado juega un papel fundamental. “Para mí es un placer ver que en terrenos ociosos el sector privado también está construyendo casas”.

«No podemos tener terrenos ociosos, hay una situación de precariedad en Caracas y nuestro objetivo es poner orden a esto», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.