Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Venezuela aniversario 54 de la Revolución Cubana

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, envía carta de agradecimiento a colaboradores cubanos en nombre del presidente Hugo Chávez

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Los colaboradores cubanos «están cumpliendo fielmente con el mandato de Martí: han servido a Venezuela con devoción, ejerciendo el más sublime apostolado del amor, como genuinas hijas y genuinos hijos de nuestra tierra», señaló Nicolás Maduro en un mensaje enviado a los internacionalistas antillanos durante el inicio de las celebraciones aquí por el aniversario 54 de la Revolución Cubana.

Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, dio lectura, durante el acto central por las conmemoraciones, a la carta del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana.

En «nombre del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, y desde lo más hondo del amor del Pueblo de Simón Bolívar» —expresó Maduro—, quiero hacer «llegar el vivo testimonio de nuestra infinita gratitud por el desprendimiento, la entrega y la solidaridad que han encarnado cotidianamente las Misiones Cubanas en Venezuela».

Los cooperantes cubanos —añadió Maduro— «mucho han hecho y mucho seguirán haciendo por nuestro pueblo y por la Revolución Bolivariana. En este preciso sentido, la admiración les es tan debida como la gratitud».

«Cuba —agregó— ha brillado con luz propia entre nosotros: una luz fraterna que nos acompaña y alienta en este camino hacia la independencia definitiva, hacia la Patria bolivariana y socialista».

Las ceremonias por el aniversario de la Revolución Cubana se realizaron en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fuerte Tiuna, en Caracas, con la participación de representantes de los colaboradores isleños que participan en las diferentes misiones sociales que se desarrollan en Venezuela.

Estamos aquí —señaló Roberto López— «para junto al pueblo y el Gobierno bolivariano consolidar esta revolución que por historia también le toca forjar la integración latinoamericana y demostrarle al mundo que no hay ataduras que impidan luchar por la verdadera independencia».

Recordó que el presidente Chávez llamó «a la unidad de todos los venezolanos y venezolanas y de todas las fuerzas revolucionarias», por lo que el mayor apoyo que pueden dar los colaboradores cubanos —orientó— es la total eficiencia y calidad en todo lo que hacen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.