Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto autoriza entrada de materiales de construcción a Gaza

Diecisiete camiones con materiales de construcción entrarán durante este sábado a Gaza, para ser utulizados en la ejecución de proyectos financiados por el gobierno de Qatar

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno egipcio de Mohamed Morsi autorizó este sábado la entrada de materiales de construcción a la sitiada franja de Gaza, a través del paso de Rafah que comunica a ambos territorios, informó Telesur.

El director del paso fronterizo entre Gaza y Egipto, Maher Abu Sabha, confirmó que «diecisiete camiones con materiales de construcción entrarán a lo largo del día a Gaza, para ser utulizados en la ejecución de proyectos financiados por el gobierno de Qatar».

En octubre pasado, el emir de Qatar anunció una ayuda de 407 millones de dólares para asistir en la reconstrucción de la franja de Gaza, constantemente bombardeada por el régimen de Israel, país que también ejerce un férreo bloqueo sobre esta región palestina.

El ingreso de los materiales de construcción forma parte de un acuerdo suscrito entre Egipto y el Gobierno de Gaza.

Debido al bloqueo, Israel prohíbe la libre importación de materiales de construcción y gravilla, ya que sus servicios de seguridad les atribuyen un doble uso, militar y civil, además de su empleo para la construcción de búnkeres.

Todo el cemento y otros materiales de construcción que ingresan a la Franja desde Israel son supervisados rigurosamente por las autoridades de Tel Aviv y están destinados a proyectos de gobiernos extranjeros.

El jefe del comité qatarí de reconstrucción, Mohamed al Abdi, había adelantado, meses atrás, que los materiales para sus 24 proyectos ingresarían a Gaza desde Egipto y no desde Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.