Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Rafael Correa fustiga a monopolios de comunicación

Sostuvo que la prensa de oposición silencia el reconocimiento internacional al proceso de Revolución Ciudadana en Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, diciembre 29.— El presidente Rafael Correa fustigó este sábado a los monopolios de comunicación ecuatorianos que obvian publicar los resultados de la Revolución Ciudadana y silencian el reconocimiento internacional a este proceso.

Asimismo, dijo que la prensa de oposición no divulgó el informe publicado por la veeduría internacional que siguió la reforma del sistema de justicia impulsado en el país, reportó PL.

Durante la emisión 303 del programa semanal Enlace Ciudadano, Correa recordó que por la negligencia de algunos jueces cuatro mil potenciales delincuentes quedaron en libertad por caducidad de los procesos de sentencias.

Agregó que se aplicaron medidas sustitutivas a seis mil posibles delincuentes, entre ellos narcotraficantes, violadores, y muchos con varias causas cumplidas, en lugar de la prisión preventiva que les correspondía.

Tras esa situación se agravó la inseguridad en el país, señaló, por lo que se adelantó aquí un proceso de reforma al Código Penal.

Dicha ley fue aprobada en una consulta popular pero aún se mantiene sin consenso dentro de la Asamblea, y sobre esto los medios de comunicación no hablan, subrayó.

La prensa pagada critica aspectos del Código Penal que ya fueron corregidos como lo referente a hechos de terrorismo, explicó.

En tanto, contrapuso, que no reflejan la conclusión principal de la veeduría internacional que calificó el nuevo Código como una reforma integral de la justicia que ha revolucionado el escenario judicial de la ciudadanía ecuatoriana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.