Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan mayores índices de criminalidad en Estados Unidos

Las ciudades del sur siguen estando entre las más violentas

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, diciembre 29.— La criminalidad se disparó en Estados Unidos en el transcurso de 2012 de la mano de un incremento de asaltos y hurtos relacionados con los llamados smartphones, la sofisticada generación de teléfonos publicitados como «inteligentes», indicaron reportes de Prensa Latina.

De acuerdo con un informe del Buró Federal de Investigaciones y departamentos policiales en varios estados, los territorios con mayor impacto delictivo fueron Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami, San Francisco, Oakland y Filadelfia.

Expertos afirman que alrededor de un nueve por ciento de los casos de agresiones terminan con la muerte de la víctima. La mayoría de los robos ocurren en ómnibus, servicios de trenes urbanos, sitios públicos de escasa visibilidad e incluso en grandes tiendas.

El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, indicó que en 2012 se registraron en esa urbe tres mil 484 crímenes más que en 2011, y en más de un 30 por ciento de ellos estuvo presente como móvil el robo de teléfonos.

Autoridades en Los Angeles precisaron que durante este año un cuarto de los delitos por asaltos estuvieron relacionados con celulares, un alza de 27 por ciento respecto a 2011, mientras que en Oakland ocurrieron mil 300 robos de smartphones hasta noviembre.

Trascendió igualmente que las ciudades de Chicago y Filadelfia están sufriendo un alza significativa en la criminalidad con sucesivos reportes de balaceras en suburbios y mayor preocupación para autoridades gubernamentales.

En Chicago, urbe residencial del presidente Barack Obama, la mortalidad por crímenes aumentó en un 38 por ciento con 240 defunciones durante el primer semestre del año, 66 reportes fatales más que en 2011.

Los crímenes interraciales aumentaron en Estados Unidos durante los últimos 30 años, ciudades del sur siguen como las más violentas y toda la tendencia cuesta al gobierno federal 460 mil millones de dólares anuales.

En la lista de territorios con más violencia están Louisiana, Tennessee, Nevada, Florida, Arizona, Missouri, Texas, Arkansas, South Carolina y Alabama.

Este panorama de inestabilidad social y la pérdida de productividad derivada cuestan a cada contribuyente estadounidense un promedio de tres mil 200 dólares al año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.