Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerca de 60 muertos durante avalancha

De acuerdo con el balance oficial provisional, la mayoría de las víctimas de una avalancha humana durante la celebración del Año Nuevo en Abiyán son niños y adolescentes de entre 8 y 15 años

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, enero 1.— Al menos 60 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este martes en Abiyán, la capital de Costa de Marfil, a causa de una avalancha humana durante la celebración del Año Nuevo.

El ministro de Interior Hamed Bakayoko, en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña (RTI por sus siglas en francés), anunció que se desconocen aún las circunstancias del accidente, y de acuerdo con el balance oficial provisional, la mayoría de las víctimas son niños y adolescentes de entre 8 y 15 años, informó EFE.

Unas 50 000 personas se congregaron en Nochevieja en el céntrico barrio de Plateau para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales. Una vez finalizado, cuando estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Felix Hufue Buañi, desde donde se lanzaba la pirotecnia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.