Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua felicita a Cuba por aniversario del triunfo de la Revolución

El presidente Daniel Ortega envió una carta saludando los 54 años de victorias transitados por el pueblo cubano junto a Fidel y Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de saludo a Fidel y Raúl con «especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre» por el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

A los «hermanos cubanos» que «construyen el socialismo en este siglo XXI de desafíos inéditos, reinventando propuestas para enfrentar con éxito todas las encrucijadas, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias», refiere la misiva firmada por Ortega.

Asimismo, resalta que la Revolución Cubana ha representado «para cada hombre y mujer libre del mundo, para cada revolucionario, un símbolo inalterado e inalterable de lo posible».

«A más de medio siglo de distancia —continúa—, el mundo entero y en particular los Nuestroamericanos y caribeños estamos en capacidad de dimensionar desde esta nueva época de Auto-afirmación, la trascendencia de esa heroica lucha del pueblo cubano, y de su inmensa victoria en las primeras horas del primero de enero de 1959».

«Desde Nicaragua, que cierra este año 2012 afianzando procesos de restitución de derechos y de protagonismo ciudadano, les reiteramos nuestro cariño y nuestro invariable agradecimiento», concluye el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.