Reportan nuevos enfrentamientos entre fuerzas armadas sirias y grupos opositores

Según indicó una fuente del Ministerio de Defensa, los uniformados liquidaron un número indeterminado de insurgentes, así como los vehículos y armas usadas contra barrios residenciales y puestos de control del Ejército

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, enero 1.— Unidades de las Fuerzas Armadas sirias efectuaron este martes nuevos operativos contra grupos opositores armados en las localidades de Yabrud y Al Nabek, en la provincia de Damasco Campo.

En los enfrentamientos fueron liquidados un número indeterminado de insurgentes, así como las armas y vehículos usados para perpetrar ataques contra barrios residenciales y puestos de control del Ejército, aseguró a PL una fuente del Ministerio de Defensa.

Asimismo, escuadras de militares combatieron hoy a bandas de irregulares que cometían sabotajes contra la infraestructura y actos de bandalismo en áreas cercanas a esta capital.

Las acciones se extendieron también a la localidad de Basar Al Harir, zona rural de la provincia de Daraa, al sur, donde una unidad de militares ultimó a varios mercenarios y confiscó sus armas, indicó un reporte de la agencia de noticias SANA.

Un equipo de zapadores, por su parte, desmanteló cerca de 40 artefactos de entre 25 y 100 kilogramos, sembrados por los insurgentes en la entrada de la localidad.

En la provincia de Idleb, en el noroeste del país, los uniformados liquidaron varias concentraciones de irregulares en los poblados de Tawum, Benesh y Taftanaz, al tiempo que dejaron inutilizados varios vehículos, destacó.

Por último, la caída de un mortero hirió a tres ciudadanos en la norteña ciudad de Alepo, en una escuela que sirve de refugio a familias desplazadas por los actos terroristas de los propios armados, quienes atacan a civiles inocentes, apuntó la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.