Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movilizaciones inician campaña electoral

La Asamblea Nacional otorga licencia a Correa para dedicarse de lleno a buscar su reelección

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 2.— La gobernante Alianza País anunció que realizará una marcha que recorrerá 329 kilómetros, desde la capital hasta la sudoccidental ciudad de Portoviejo, en la apertura de la campaña para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero, para la que postula al presidente Rafael Correa.

Ximena Ponce, integrante de la dirección nacional de País, dijo a una televisora local que sus bases marcharán el viernes desde Quito hasta la capital de la provincia de Manabí, al sudoccidente de la capital, donde iniciarán de manera oficial la campaña política, apuntó Notimex.

Ponce agregó que la caravana realizará paradas en las poblaciones asentadas a lo largo de los 329 kilómetros que median entre Quito y Portoviejo.

La Alianza País postula al presidente Rafael Correa a la reelección para el período 2013-2017, así como a 236 candidatos para ocupar igual número de curules de la nueva Asamblea Nacional.

La Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas anunció también que este jueves se reunirá en una convención nacional en Quito, para analizar la situación del país y las perspectivas de la Alianza.

En lo que resta de esta semana, Ecuador entra de manera paulatina en la campaña electoral de 45 días, según el calendario fijado por el Consejo Nacional Electoral.

El pleno de la Asamblea Nacional se reunió y le concedió al presidente Correa una licencia de 30 días a partir del próximo 15 de enero para emplearse de lleno a su campaña de reelección, dijo Notimex.

El pasado 19 de diciembre el presidente Rafael Correa pidió al Parlamento ese permiso, de un mes de duración, a fin de dedicarse a los trajines electorales para su reelección, de acuerdo con lo establecido en la ley Legislativa y el Código de la Democracia, comentó PL.

El Jefe de Gobierno explicó este fin de semana en su programa televisivo Enlace Ciudadano que pidió dicho permiso para no descuidar la gestión ejecutiva.

Durante este período el vicepresidente, Lenin Moreno se encargará de las funciones administrativas, informó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.