Arranca campaña electoral en Ecuador

Rafael Correa se perfila como favorito a obtener la presidencia del país en primera vuelta, al contar con el 60,6 por ciento de las intenciones de voto, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión difundida en diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 4.–La contienda electoral inició este viernes en Ecuador con actos políticos en diferentes regiones del país, organizados por las ocho fuerzas que competirán el 17 de febrero por la presidencia nacional, reporta Prensa Latina.

En esta fecha unos 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.

El candidato a la reelección, Rafael Correa, encabeza una caravana que partió de Quito y concluirá la noche en la ciudad de Portoviejo con un acto de apertura de campaña.

El actual mandatario se perfila como favorito a obtener la presidencia del país en primera vuelta, al contar con el 60,6 por ciento de las intenciones de voto, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión difundida en diciembre.

De acuerdo con esta encuesta, a Correa le secundan el banquero de derecha Guillermo Lasso con un 11,2 por ciento, el exmandatario Lucio Gutiérrez con 4,5 por ciento.

Los otros candidatos a la presidencia son el pastor evangélico Néstor Zavala, el derechista Mauricio Rodas y los candidatos de izquierda Alberto Acosta y Norman Wray.

Informó Teleseur que «Correa estará llegando a Portoviejo a las 21H00 locales (02H00 GMT) en donde realizará un acto en el estadio los Reales Tamarindos para dar la bienvenida a la campaña electoral».

Ximena Ponce, miembro del Buró Político del Movimiento Alianza PAIS, comentó en exclusiva a Prensa Latina que seguirán camino hacia la provincia de Santo Domingo, donde se organizarán actos públicos y recorrerán la ciudad, pasando por Rocafuerte, Manta y Portoviejo, en Manabí, donde tendrá lugar la concentración final en la que se espera participen cerca de mil 500 simpatizantes.

Sobre otros momentos importantes de la campaña de PAIS, Ponce informó que el 12 de enero festejarán en la provincia de Bolívar los seis años de la Revolución Ciudadana.

El llamado carnavalazo, que durará varios días, servirá de colofón a la campaña de la organización gubernamental, subrayó Ponce.

Al ser interrogada sobre las estrategias de esta fuerza política indicó que durante la contienda no solo buscarán votos para ganar, sino también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del proyecto de la Revolución Ciudadana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.