Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy, concentración popular frente al Parlamento

La congregación debe iniciarse a partir de las 9:00 de la mañana y se mantendrá durante el proceso de instalación del legislativo y la elección de su nueva Junta Directiva

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— A fin de exhortar a la unidad revolucionaria y denunciar las campañas de rumores sobre fracturas dentro de las filas bolivarianas y sobre la convalecencia del presidente Hugo Chávez, el jefe del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, convocó a las fuerzas populares a concentrarse hoy frente al Palacio Legislativo para asistir a la instalación del primer período del año de la Asamblea Nacional.

Se prevé que la congregación empiece a partir de las 9:00 de la mañana y se mantenga durante el proceso de instalación del legislativo y la elección de su nueva Junta Directiva, previstos para el mediodía.

Durante el nuevo período ordinario, que sesionará hasta el verano, es previsible que los parlamentarios trabajen por la consolidación de la Revolución Bolivariana, su economía, el carácter social e inclusivo del proceso y la profundización de la democracia participativa y protagónica.

El Parlamento venezolano es unicameral. Lo integran 165 diputados. Las fuerzas revolucionarias gozan de mayoría simple, encabezadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, que tiene en asiento a 93 asambleístas.

Comunicadores denuncian campaña fascista de desinformación

«La vileza que evidencia el tratamiento informativo de un grupo de medios nacionales a los que se unen ciertas agencias internacionales», sobre la salud del presidente Chávez, muestra que estamos «ante la práctica sistemática del fascismo, de la perturbación, del odio y del desprecio que la burguesía destila contra nuestro pueblo», señaló en un comunicado el Movimiento Periodismo Necesario.

La agrupación venezolana de periodistas y comunicadores sociales de medios públicos y comunitarios repudió las operaciones de manipulación de la prensa derechista.

Expuso que las «constantes campañas de medios nacionales e internacionales» son muestra de la tergiversación de quienes no comunican la verdad. Ellos «afirman que informan y lo que hacen es crear la zozobra».

Ana Hernández, una de las voceras del movimiento, explicó que las falsas informaciones en radios, televisoras y periódicos privados locales y foráneos lo que están buscando es «llenar de angustia e incertidumbre a la población venezolana».

Lenín Tremol explicó por su parte que se está frente a «una línea estratégica diseñada en los laboratorios de guerra sucia, para desmoralizar la Revolución».

Manipulación y delitos en la red

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció las manipulaciones e ilegalidades que se están cometiendo en las redes sociales para atizar la campaña de desinformación contra la Revolución Bolivariana y su líder.

Se refirió a la creación de una cuenta falsa en Twitter de Rosa Virginia Chávez, hija del Jefe de Estado que lo ha acompañado durante esta etapa en La Habana, y esposa del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza —quien se ha mantenido como enlace del Gobierno bolivariano y el equipo médico que atiende al Jefe de Estado en Cuba

El perfil falso de Rosa Virginia es @ChavezdeArreaza. María Gabriela, otra de las hijas del Presidente, se sumó al desmentido a través de su cuenta @Maby80: «¡Saludos! Les informo que mi hermana Rosa Virginia no tiene cuenta en Twitter. ¡Buenas noches! ¡Un abrazo inmenso!», publicó.

Al uso mal intencionado de las redes sociales, como parte de la guerra psicológica que se está aplicando contra la Revolución Bolivariana por los centros hegemónicos de poder, se suma, denunció Villegas, la generación de una cuenta ficticia del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, pese a que este no tiene ninguna en Twitter.

El Ministro de Comunicación e Información recientemente también salió al paso al manejo informativo que está haciendo del actual episodio médico del Jefe de Estado, la televisora privada Globovisión —principal vocero audiovisual de la derecha.

A partir de que en uno de los despachos de la cadena se nombró a Nicolás Maduro —vicepresidente ejecutivo— como «Presidente encargado», Villegas envió una carta a la directiva de la empresa donde aclara que «el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador de la elección del 7 de octubre», cuando fue reelecto para el período 2013-2019.

A continuación agregó: «Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.