Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de un millón de personas vulnerables recibieron asistencia social en 2012

Entre los beneficiados se encuentran angoleños repatriados de países vecinos, afectados por calamidades naturales, niños acogidos en centros asistenciales, ancianos y portadores de enfermedades

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, enero 5.— El gobierno angoleño dio asistencia social a más de un millón de personas vulnerables en 2012, afirmó hoy aquí el ministro de Asistencia y Reinserción Social (Minars), Joao Baptista Kussumua.

Entre los beneficiados se encuentran angoleños repatriados de países vecinos, afectados por calamidades naturales, niños acogidos en centros asistenciales, ancianos y portadores de enfermedades, indicó la fuente en declaraciones a Radio Nacional de Angola.

Muchos de los que recibieron ayuda del Ejecutivo, como medios de vida, cuidados médicos y fondos para su sustento, son ciudadanos angoleños que se encontraban anteriormente como refugiados en países vecinos.

Recientemente el titular de Asistencia y Reinserción Social pidió a las comunidades que brindara una mayor atención a los ancianos.

Según estimados, el cuatro por ciento de la población angoleña, unos 16 millones de habitantes, tiene más de 60 años de edad.

Al referirse a la atención de las familias con más carencias de recursos, la directora provincial del Minars en la provincia de Moxico, Ana Filomena Chióia, señaló que esa instancia asiste a los más necesitados con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.