Presidente del Parlamento solicita licencia para elecciones - Internacionales

Presidente del Parlamento solicita licencia para elecciones

El permiso se extenderá desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero. Los miembros del Consejo de Administración Legislativa se turnarán durante ese período para asumir la presidencia del órgano

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, enero 5.— El presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Fernando Cordero, solicitó una licencia con vista a unirse a la campaña electoral del presidente Rafael Correa, que se presenta a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS, informó este sábado PL.

Su permiso será desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero y durante ese período los miembros del Consejo de Administración Legislativa se turnarán para asumir la presidencia del órgano.

Unos 87 parlamentarios se postulan a la reelección y varios saldrán de licencia, aunque de ser necesario se reincorporarían para simultanear la campaña electoral con las labores legislativas.

A fines de febrero se inicia un receso legislativo, por lo que restan hasta esa fecha seis sesiones en pleno.

El pasado miércoles la Asamblea Nacional otorgó un permiso al presidente Correa para que se dedique a tiempo completo a la carrera comicial.

Cordero acompañó la víspera al jefe de Gobierno en una caravana que recorrió más de 20 localidades para dar inicio a la contienda política con la mira puesta en conquistar la mayoría parlamentaria.

PAIS persigue consolidar y radicalizar la Revolución Ciudadana iniciada seis años atrás, para lo cual necesita obtener la mayoría parlamentaria a fin de impulsar nuevos proyectos y otros cinco estancados por la oposición dentro del cuerpo legislativo.

Durante el acto celebrado en Portoviejo, Manabí, el mandatario llamó a la ciudadanía a dar el voto unido por Alianza PAIS y su proyecto de gobierno que impulsa 35 líneas fundamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.