Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Irán haber impedido asesinato de científicos nucleares

Los atentados buscan obstaculizar el programa civil de desarrollo atómico de la República Islámica, cuya suspensión exigen las potencias occidentales. Cinco científicos fueron  asesinados entre los años 2010 y 2012

Autor:

Prensa Latina

Un número indeterminado de complots para asesinar a científicos nucleares iraníes han sido frustrados hasta hoy por la inteligencia y las fuerzas militares iraníes, reveló el presidente de la Organización de la Energía Atómica persa, Fereidoun Abbasi.

Las conspiraciones no se limitaron a los cinco científicos asesinados entre los años 2010 y 2012; otros también estaban amenazados de muerte, pero las fuerzas militares y la inteligencia lo impidieron, declaró Abbasi a la agencia noticiosa oficial Fars.

El más reciente de los ataques tuvo como blanco a Mostafa Ahmadi Roshan, un experto nuclear de 32 años asesinado junto a su chofer en Teherán por pistoleros en enero del año pasado, se recordó.

Abbasi hizo las declaraciones en un acto por el segundo aniversario de otro científico iraní, Massoud Alí Mohammadi, muerto en un atentado dinamitero en la capital iraní en enero de 2010.

Los atentados buscan obstaculizar el programa civil de desarrollo atómico de la República Islámica, cuya suspensión exigen las potencias occidentales e Irán reivindica como su derecho en tanto que signatario del Tratado de No Proliferación y miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

En su momento, fuentes oficiales iraníes acusaron a los servicios secretos israelíes de organizar los atentados y a funcionarios de la AIEA de revelar los nombres de los principales encargados de su proyecto atómico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.