Aprueban ALBA y Petrocaribe Declaración de Caracas

Representantes de ambos organismos de integración regional expresaron su solidaridad  con Chávez y se sumaron a las «innumerables manifestaciones de fe y de  espiritualidad» por su pronta recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y Petrocaribe aprobaron este jueves por unanimidad una declaración en apoyo y solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó Telesur.

«Nos sumamos a las innumerables manifestaciones de fe y de espiritualidad y elevamos nuestras plegarias» por el restablecimiento del presidente Chávez, y «por el pronto retorno a Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar», manifiesta la declaración.

Los países que conforman el ALBA y Petrocaribe reiteraron las felicitaciones «por su victoria en los comicios del 7 de octubre, fecha en la que resultó electo por mayoría del voto popular, libremente expresado».

«Hacemos extensivas estas felicitaciones al pueblo venezolano, por su participación cívica el 7 de octubre, lo que constituye un récord en la historia de la República venezolana», continúa el documento leído por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además, expresaron la confianza «absoluta por la manifestación democrática de este país, plenamente establecida en la Constitución, con el fin de que se respete la voluntad venezolana».

«Acompañamos al pueblo y al Gobierno desde los espacios internacionales, a la soberanía de la República de Venezuela ante el empeño de la derecha de atentar contra la Patria», enfatiza la declaración firmada en la capital venezolana.

Asimismo, los representantes de ambos organismos de integración regional expresaron su «solidaridad con el Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra liberando una batalla por su salud en Cuba».

«Finalmente respetamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, institución que tiene la competencia y disposición de la interpretación de la Constitución, donde se mantuvo la supremacía del estado de Derecho de que nada puede torcer la voluntad del pueblo expresada en las pasadas elecciones presidenciales», indica el texto leído por el vicepresidente venezolano.

Tras la aprobación del documento, Nicolás Maduro indicó que «la vamos a hacer circular ampliamente a los gobiernos hermanos del mundo que han venido dando sus manifestaciones» apoyo al presidente Chávez.

La declaración de Caracas fue aprobada este jueves durante la reunión extraordinaria entre Petrocaribe y el ALBA que se desarrolló en la capital venezolana.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas el también Canciller venezolano agradeció la presencia de representantes de 22 gobierno del continente y saludó las muestras de solidaridad en relación a la recuperación del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo un proceso médico.

«Queremos saludar y dar la bienvenida a los representantes de 22 gobiernos del continente a esta reunión ampliada. Nos llena de motivación y agradecimiento y queremos transmitir de parte de nuestro comandante Chávez su agradecimiento por este momento histórico».

Agregó además que pese a que el presidente venezolano se mantiene en Cuba recuperándose de un percance de salud, «en Venezuela la Revolución continúa para ratificar la independencia pero sobre todo la unidad en nuestro continente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.