Venezolanos se movilizan en apoyo en Chávez - Internacionales

Venezolanos se movilizan en apoyo en Chávez

Desde horas tempranas de la mañana, el pueblo venezolano comenzó a concentrarse en las cercanías del Palacio de Miraflores

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, enero 10.— El pueblo venezolano comenzó a concentrarse desde la mañana de este jueves en las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en respuesta a la convocatoria para apoyar al gobierno y al presidente de la República, Hugo Chávez.

El periodista de teleSUR, Abraham Istillarte, reportó desde uno de los puntos de concentración que el ambiente de la marcha es festivo y alegre, pues las personas están seguras de que se está defendiendo la Constitución venezolana.

Representantes de los pueblos indígenas aseguraron que acuden a esta movilizacion para ratificar su solidaridad con Chavez, en reconocimiento a su política a favor de las comunidades originarias, informó PL.

Por su parte, el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia emitió un comunicado en el que afirmó que se encuentra alerta y en atención a las acciones de la oposición venezolana, que una vez más intenta transgredir la Constitución.

Esas fuerzas, indicó, muestran la «evidente intención de desarrollar un nuevo golpe de Estado, aprovechándose de la situación de salud, por la cual está atravesando» el presidente.

Ante esa coyuntura, dijo el frente, defenderemos «el proceso revolucionario para construir y alcanzar la mayor felicidad de nuestro pueblo, a través de una sociedad socialista».

En respuesta a los intentos de la oposición, la agrupación recordó que Chávez es el presidente de todos los venezolanos, «en continuidad de sus funciones, legítimamente electo según establecen la Constitución y las leyes» del país.

La concentración de este jueves contará además con la asistencia de delegados de dos decenas de países, presentes en la cita extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.