Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ordenan nuevo juicio a Hosni Mubarak

Al exmandatario se le acusa de permitir la muerte de unos 900 manifestantes durante las protestas que forzaron su renuncia en febrero de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, enero 13.— El Tribunal de Casación egipcio ordenó este domingo la celebración de un nuevo juicio al expresidente Hosni Mubarak, luego de aceptar una apelación de los abogados de la defensa contra su cadena perpetua.

La corte aceptó, igualemente, una apelación de la Fiscalía que demanda el examen de nuevas pruebas por otros delitos contra el exmandatario, su ministro del Interior, Habib el Adly y seis de sus más cercanos colaboradores, estos últimos absueltos.

Los hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, también están sometidos a procesos por corrupción administrativa, especulación bancaria y en la Bolsa de Valores.

El exmandatario egipcio y el Adly, quienes cumplen una sentencia de cadena perpetua, están acusados de permitir la muerte de unos 900 manifestantes durante las protestas que forzaron la renuncia del primero en febrero de 2011.

Según informa PL, un tecnicismo alegado por la defensa argumenta que la absolución de los seis asistentes del extitular del Interior en la práctica representa una absolución de Mubarak y el Adly.

La dimisión de Mubarak, a pesar del apoyo que recibió de Estados Unidos e Israel, de los cuales era un aliado incondicional, dio paso al gobierno del Consejo Supremo Militar (CSM), una junta castrense militar que gobernó este país hasta junio pasado, cuando fueron celebradas elecciones que llevaron a la presidencia a Mohamed Morsi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.