Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente egipcio favorecido por encuestas

La aprobación de Mohamed Morsi, que lleva seis meses en el empleo, ascendió a 63 por ciento, seis enteros por encima de la nota que obtuvo a fines de noviembre pasado

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero 14.–El presidente egipcio, Mohamed Morsi, sería el candidato preferido para los electores si se realizaran comicios ahora mismo, arrojó una encuesta difundida este lunes en el país.

La aprobación del mandatario, que lleva seis meses en el empleo, ascendió a 63 por ciento, seis enteros por encima de la nota que obtuvo a fines de noviembre pasado, cuando este país estaba envuelto por una ola de protestas contra su decisión de investirse de facultades omnímodas que hacían sus decisiones incontestables, reporta Prensa Latina.

La muestra, fue tomada por teléfono a mil 833 egipcios mayores de 18 años y fue realizada por el Centro Egipcio para la Investigación de la Opinión Pública, una entidad privada descrita como independiente.

Morsi, un ajuan (hermano, árabe), como se llama aquí a los miembros de la entidad islamista Hermandad Musulmana, es visto como austero y piadoso, muy lejos de la imagen de corrupto y abusador de los derecho humanos de su antecesor, Hosni Mubarak, quien dimitió hace casi dos años forzado por protestas populares.

Sin embargo, los datos no son todo lo halagüeños que podría suponerse, pues la intención de voto es bastante inferior al 78 por ciento de encuestados que se pronunciaban a favor de Morsi a fines de septiembre, cuando completó los primeros 100 días de mandato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.