Francia refuerza su contingente en Malí - Internacionales

Francia refuerza su contingente en Malí

La nación gala movilizó 2 500 soldados a ese país bajo la justificación de «restaurar la seguridad y la estabilidad política»

Autor:

Juventud Rebelde

BAMAKO, enero 15.— Francia, que mantiene ataques aéreos contra rebeldes islamistas en Malí, movilizó 2 500 soldados a ese país, bajo la justificación de «restaurar la seguridad y la estabilidad política», aseguró el presidente Francois Hollande.

Según EFE y DPA, la nación gala recibió el beneplácito de Estados Unidos para la intervención militar que podría tener larga duración e imprevisibles consecuencias, en voz del secretario de Defensa Leon Panetta —de gira por Europa—, aunque no prevé, por ahora, enviar sus tropas.

Al reunirse en Madrid con el ministro de Defensa Pedro Morenés, Panetta se mostró convencido de que la comunidad internacional hará «todo lo que pueda por "ayudar" esos esfuerzos para frenar a los islamistas».

Morenés anunció que España permite el sobrevuelo de su espacio a los aviones franceses, única petición que París les ha realizado, pero no descartó otras aportaciones tras la reunión en Bruselas, el próximo jueves, de los titulares de Exteriores de la Unión Europea.

Mientras, centenares de soldados malienses y franceses se dirigían hacia Diabali, localidad bombardeada por la aviación gala, indicaron testigos a la AFP, en la primera intervención terrestre de los soldados galos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.