Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos dos muertos en accidente de helicóptero en Londres

Según los testigos, la aeronave chocó contra una grúa montada sobre un rascacielos en construcción y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a varios vehículos aparcados cerca del lugar y a algunos edificios

Autor:

Juventud Rebelde

Un helicóptero se estrelló en la mañana de este miércoles contra una grúa en la zona de Vauxhall, centro de Londres, que se encontraba cubierta por la niebla, y se precipitó contra el suelo, según informó El País.com.

Al parecer, dos personas murieron y nueve resultaron heridas, una de ellos en estado crítico, según el jefe de la policía metropolitana.

La tragedia pudo haber sido mucho peor, pues el siniestro se produjo a las ocho de la mañana (hora local) en una zona residencial en la orilla sur del Támesis, y cerca de una concurrida estación de cercanías que usan cientos de trabajadores para desplazarse a la capital británica.

El accidente, en plena hora pico, provocó atascos en los transportes londinenses, tras el cierre de las estaciones de cercanías y metro de Vauxhall y sus conexiones.

Según los testigos, el aparato chocó contra una alta grúa montada sobre un rascacielos en construcción y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a varios vehículos aparcados cerca del lugar y a algunos edificios.

Los bomberos llegaron a la zona en cuatro minutos y lograron rescatar a un hombre atrapado en un coche en llamas, según la BBC.

Las llamas ya han sido controladas, y otra de sus tareas es asegurar la grúa, que ha quedado en estado precario tras el choque, con la pluma partida y colgando de la estructura.

Uno de los fallecidos es el piloto, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de la aeronave, que efectuaba un vuelo comercial y había despegado de Surrey.

La otra víctima mortal se encontraba muy cerca de los restos de la nave. Cuatro personas han sido trasladadas a un hospital, una de ellas en estado crítico, mientras que otras cinco han sido atendidas por heridas menores en el lugar del suceso, según la policía.

La grúa estaba situada en The Tower, un edificio en construcción que con 181 metros y 49 plantas será uno de los edificios residenciales más altos de Europa. El operario subía hacia la grúa en el momento del choque. La torre forma parte de St. Georges Wharf, un complejo con viviendas, oficinas, zonas comerciales y restaurantes. Los vecinos de la zona comentan que es milagroso que no haya más víctimas por el siniestro.

La visibilidad era muy baja en Londres a primera hora de la mañana, hasta el punto de que los aeropuertos londinenses registraban retrasos. Los propietarios del helipuerto de Battersea, cercano a Vauxhall, han confirmado que el piloto había solicitado desviarse de su ruta y aterrizar ahí debido al mal tiempo poco antes del choque.

Nrmalmente, los helicópteros que vuelan sobre la ciudad deben seguir la ruta sobre el río Támesis precisamente por si surgen problemas. La cercanía de la zona del accidente con el río hace pensar que así era. Sin embargo, los investigadores tratan de aclarar las razones por las que volaba tan bajo y si la grúa estaba convenientemente iluminada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.