Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque contra Universidad siria de Alepo dejó más de 80 muertos

El atentado contra la casa de altos estudios es uno de los más letales de los ocurridos en esta nación desde el inicio de la crisis de violencia que sacude al país

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, 16.— Al menos 82 personas fallecidas y 160 heridas dejó el ataque con dos obuses ocurrido la víspera contra la Universidad siria de Alepo, al norte del país, informó hoy aquí la televisión estatal, según PL.

De acuerdo con el reporte, el Frente Al Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda en territorio sirio, reivindicó el ataque.

Este miércoles es un día de luto en las universidades del país y se detienen los exámenes del primer semestre del actual periodo lectivo, precisó.

El atentado contra la casa de altos estudios es uno de los más letales de los ocurridos en esta nación del Levante desde el inicio de la crisis de violencia que sacude al país, la mayoría de los cuales se los ha adjudicado el Frente Al Nusra.

Irán fue uno de los primeros países en repudiar la acción terrorista, por boca del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación.

El vocero iraní señaló en una declaración a la prensa que los ataques expresan «la debilidad y frustración de los grupos terroristas», los cuales solo reforzarán la determinación del pueblo sirio para mantener su resistencia, estimó.

Reiteró la postura de su país que aboga por una solución política a la crisis, al tiempo que exigió a las organizaciones políticas y de la sociedad civil condenar tales actos, preservar los centros e instituciones científicas e intelectuales y frustrar cualquier intento de perturbar la calma y estabilidad del pueblo sirio a través de masacres, sabotajes y asesinatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.