Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno italiano ofrece apoyo logístico a operación militar francesa en Malí

Al igual que Italia, España dijo respaldar la acción de París, pero sin involucrarse con unidades militares, mientras que el Reino Unido puso a disposición de Francia varios aviones de transporte

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, enero 16.—  El gobierno italiano ofrece apoyo logístico para las tropas francesas implicadas en una operación militar en Malí, señaló hoy el ministro del Exterior de este país, Giulio Terzi, reportó PL.

Al intervenir en una sesión del Parlamento, Terzi explicó la posición del gabinete respecto al diferendo de la nación africana, cuya zona norte fue bombardeada por la aviación de Francia, que luego envió 750 soldados para combatir allí a guerrillas islámicas.

En el caso de Roma, el apoyo es similar al expresado por naciones europeas como España,que dijo respaldar la acción de París, pero sin involucrarse con unidades militares, mientras el Reino Unido puso a disposición de Francia varios aviones de transporte.

Con el visto bueno de Naciones Unidas, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental acordó recientemente enviar a territorio maliense un contingente multinacional de tres mil 300 efectivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.