Campaña ecuatoriana busca el voto joven

Gana espacio contienda electoral en las redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 17.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador impulsa una campaña para estimular a jóvenes de 16 y 17 años a que hagan uso del derecho a ejercer el sufragio que les otorga la Constitución, conocido aquí como voto facultativo.

Unos 6 000 estudiantes de secundaria han sido instruidos hasta la fecha sobre el proceso electoral, señaló PL.

Desde el 2009 el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó a adolescentes entre 16 y 18 años en campañas de concienciación sobre la importancia de su participación política por lo que más de 554 000 jóvenes ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 17 de febrero.

Añadió que 43 593 jóvenes recibirán la capacitación del CNE para participar el 17 de febrero en las Juntas Receptoras del Voto o mesas de votaciones, aunque como suplentes.

Varias instituciones gubernamentales se unieron aquí para impulsar un proyecto nacional con el objetivo de promover el voto consciente y responsable. Ese plan se realizó en las 24 provincias del país y se logró capacitar a 365 202 jóvenes.

La iniciativa Mírame a los ojos otra vez, se realizó por cuarta vez en la nación y tras las consultas con ese segmento poblacional se recogieron 10 propuestas a favor de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Entre ellas sobresalen la referente a una comunicación de calidad, la salud, la participación protagónica y la justicia especializada.

La pasada semana se entregaron esas propuestas al CNE las cuales se pondrán en manos de los ocho binomios candidatos a las presidenciales para que las lleven a la práctica quienes resulten elegidos.

Mientras, se conoció que la campaña electoral tiene hoy amplia actividad en las redes sociales, pues programas de recorridos, planes de gobierno y hasta parodias sobre los candidatos se encuentran en las comunidades más conocidas de la web.

El presidente Rafael Correa actualiza desde su cuenta en Twitter @MashiRafael a sus más de 684 800 seguidores de los lugares por los que pasará y hace llamados al voto unido por los candidatos a la Asamblea Nacional. Correa también está en Facebook, donde más de 26 000 seguidores pueden ver imágenes y videos de la campaña del Movimiento Alianza PAIS, compartirlos y comentarlos.

Youtube ha devenido plataforma para exponer a través de videos los avances de la Revolución Ciudadana en estos seis años de gobierno, así como los nuevos proyectos que se propone adelantar.
El tema musical que acompaña a Correa durante su campaña ha recibido unas 100 000 visitas hasta la fecha desde el inicio de la lid comicial hace 14 días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.