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Campaña electoral de Ecuador gana espacio en las redes sociales

Programas de recorridos, planes de gobierno y hasta parodias sobre los candidatos se encuentran en las comunidades más conocidas de la web

Autor:

Juventud Rebelde

La campaña electoral de Ecuador tiene hoy amplia actividad en las redes sociales, pues programas de recorridos, planes de gobierno y hasta parodias sobre los candidatos se encuentran en las comunidades más conocidas de la web, informa PL.

El presidente Rafael Correa actualiza desde su cuenta en Twitter @MashiRafael a sus más de 684 mil 800 seguidores de los lugares por los que pasará así como hace llamado al voto unido por los candidatos a la Asamblea Nacional. Correa también está en Facebook, donde más de 26 mil seguidores pueden ver imágenes y videos de la campaña del Movimiento Alianza PAIS, compartirlos y comentarlos.

Youtube ha devenido plataforma para exponer a través de videos los avances de la Revolución Ciudadana en estos seis años de gobierno, así como los nuevos proyectos que se propone adelantar.

El tema musical que acompaña a Correa durante su campaña ha recibido unas 100 mil visitas hasta la fecha desde el inicio de la lid comicial hace 14 días.

Otro de los videos más visitados es una parodia a modo de video musical en tiempo de ópera hecha por los propios internautas sobre el exbanquero Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por el partido Creando Oportunidades (CREO).

Cada aspirante tiene un espacio personal dentro de la blogosfera donde da a conocer su perfil personal y profesional, además de debatir con los usuarios de la red sobre sus proyectos.

Las redes sociales se convierten en el lugar ideal para expresarse sin límites pues para estos no hay regulaciones impuestas por Consejo Nacional Electoral (CNE), como sí ocurre con los medios de comunicación.

Unos 950 medios de comunicación y empresas publicitarias están calificadas ante el CNE para participar en la promoción de los presidenciables.

El CNE indicó que busca una campaña que haga que los ecuatorianos voten a conciencia con dominio de las propuestas de cada postulante.

El reglamento electoral en su artículo dos dictamina que la finalidad de la publicidad es que los sujetos políticos difundan sus propuestas; y a su vez, para que la ciudadanía escoja informada.

El Código de la Democracia establece que los productos comunicacionales de campañas no podrán exceder los 60 segundos y en caso de infracciones se imputará al gasto electoral correspondiente.

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