Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica solidaria con Chávez y su Gobierno

Lo «más importante que tenía mi venida acá, es transmitirle toda la solidaridad al Gobierno venezolano, al pueblo venezolano y rogar por la salud del presidente Chávez», expresó la canciller colombiana, María Ángela Holguín

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Debo decir lo «más importante que tenía mi venida acá, que es transmitirle toda la solidaridad al Gobierno venezolano, al pueblo venezolano y rogar por la salud del presidente Chávez», expresó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a los periodistas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La jefa de la diplomacia bogotana sostuvo la víspera una reunión con su par local, Elías Jaua, donde subrayó que el ejecutivo colombiano está atento a la evolución posoperatoria del mandatario Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana.

El encuentro es parte de los habituales contactos entre ambas partes desde los últimos años, para tratar asuntos bilaterales e internacionales, pero como bien dejó claro la Canciller, se interpretó como una muestra del apoyo de Bogotá a la constitucionalidad que vive la República Bolivariana.

Ambos países también continúan labrando el camino para reforzar su cooperación en materia económica, la seguridad fronteriza y la infraestructura de comunicación terrestre.

En Caracas también ha estado por estos días el ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, un visitante asiduo a Venezuela, como muestra de los fuertes vínculos entre las dos naciones.

De Vido se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el canciller Jaua. Ratificó el respaldo de Buenos Aires a la institucionalidad bolivariana y a la sentencia de su Tribunal Supremo de Justicia, sobre el aplazamiento de la juramentación de Chávez como presidente reelecto y la continuidad administrativa del gabinete.

Los últimos acontecimientos aquí también estuvieron signados por el agradecimiento del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, al Gobierno de Panamá, quien destituyó a su embajador en la OEA por haber emitido declaraciones inconsultas y contrarias al espíritu del ejecutivo istmeño sobre asuntos internos de Venezuela.

«Humildemente le damos las gracias al presidente Ricardo Martinelli de parte del presidente Hugo Chávez y de parte del pueblo de Venezuela», señaló Maduro.

Martinelli, expuso, ha estado «pendiente de la salud del Presidente. Es un hombre de gran pasión. Siempre ha demostrado simpatía (por Chávez)».

Al cierre de esta información, en la capital venezolana también se realizó un encuentro entre los cancilleres Elías Jaua y Ricardo Patiño, de Ecuador. Según informó Jaua, durante la reunión se pasó revista a varios temas, entre ellos, el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y otros organismos de integración regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.