Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama no hará más seguro al mundo

Según varios expertos, el cuatrienio iniciado este domingo por Obama al frente de la Casa Blanca, no cambiará mucho su política de gobierno, sobre todo la de relaciones exteriores

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 20.—La toma de posesión realizada este domingo durante una ceremonia privada por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, fue recibida con escepticismo en la sociedad norteamericana, indica un reporte de RT.

Según varios expertos, el cuatrienio iniciado este domingo por Obama al frente de la Casa Blanca no cambiará mucho su política de gobierno, sobre todo la de relaciones exteriores.

El representante del Partido Libertario de EE.UU., James Lark, dijo que el presidente Obama prometió muchos programas y reformas durante su mandato anterior, aunque no logró cumplir plenamente con estas ambiciones.

Para Lark en este nuevo período «la Administración de Obama hará más esfuerzos para reanimar la economía», y prestará más atención a los programas planteados por su equipo. «Existen ciertas esperanzas de que veremos progreso en ciertas áreas», sugirió el experto.

Sin embargo, Lark cree que la Administración de Obama «parece que seguirá con su política de uso de drones matando a gente por todo el mundo, incluso a sus propios ciudadanos».

El experto se mostró escéptico ante la perspectiva de que «EE.UU. sea un país que respete la paz nacional y que trate de respetar la libertad, incluso de sus ciudadanos (…) Podemos ver cómo el mandatario impone la visión estadounidense al resto del mundo», subrayó.

Lark lamentó que existan pocos políticos en Estados Unidos preocupados por el hecho de que muchas personas inocentes por todo el mundo mueren en nombre de la «guerra contra el terrorismo».

«Desafortunadamente no creo que los próximos cuatro años el presidente Obama haga al mundo más seguro», sentenció Lark.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.