Inicia campaña en México para combatir el hambre

Uno de cada cuatro mexicanos sufre carencia alimentaria en algún grado. 7,4 millones de personas padecen una doble condición de pobreza extrema y de falta alimentaria severa

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, enero 22.— El gobierno mexicano inició una campaña para combatir la malnutrición en toda la nación, calificada como una «cruzada» por el presidente Enriqu Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

«Es momento de mover a México para hacerle frente a la pobreza y al hambre», declaró el mandatario Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de arranque de la campaña este lunes, día 52 de su gobierno, Peña Nieto afirmó que México «en pleno siglo XXI tiene entre su población a millones que atraviesan por la falta de alimentos necesarios y que, en consecuencia, viven en pobreza y bajo condiciones de hambre».

Uno de cada cuatro mexicanos sufre carencia alimentaria en algún grado, recordó RT.

La alimentación, declaró, «es un derecho que no se ha materializado plenamente en todos los mexicanos».

En el país 7,4 millones de personas «padecen una doble condición de pobreza extrema y de carencia alimentaria severa», precisó Peña Nieto en un mensaje publicado en el sitio web de la Presidencia.

«Estos son los que se beneficiarán en primer lugar de la cruzada. Y no se trata solo de repartir alimentos, sino de una estrategia integral de inclusión y bienestar social», añadió el mensaje.

El inicio del proyecto fue anunciado desde el estado de Chiapas, que el presidente Peña Nieto visitó el lunes por primera vez desde su elección y donde el problema de la malnutrición tiene una especial relevancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.