Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activará la OTAN primera batería antiaérea de misiles Patriot

Se espera que el operativo de distribución de este sistema en la frotera de Turquía alcance su total capacidad para finales de enero

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) informó este sábado que pondrá en funcionamiento la primera de seis baterías de misiles Patriot enviadas a Turquía para ser desplegadas en la frontera de este país con Siria.

Telesur informa que a través de un comunicado, la alianza atlántica explicó que la primera de estas baterías pertenece a las dos que fueron facilitadas por los Países Bajos, mientras que las otras cinco serán puestas en funcionamiento en los próximos días.

La OTAN detalló que espera que el operativo alcance su total capacidad para finales del mes en curso e indicó que las baterías antiaéreas serán localizadas en las ciudades turcas de Kahramanmaras, Adana y Gaziantep.

El pasado 4 de diciembre los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización dieron luz verde a que misiles Patriot sean distribuidos en la frontera de Turquía, para «reforzar las capacidades de defensa aérea».

Aunque se indicó desde la OTAN que el despliegue del sistema Patriot -diseñado para interceptar aeronaves o misiles- es sólo de defensa, los Gobiernos de Irán y Rusia condenaron la medida ya que a su juicio elevaría la inestabilidad regional.

Estados Unidos y sus más cercanos aliados, incluyendo naciones árabes, han manifestado públicamente su apoyo y financiamiento a grupos armados en Siria, que desde marzo de 2011 llevan a cabo acciones terroristas para intentar derrocar al presidente, Bashar Al Assad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.