Anonymous anuncia nuevos ciberataques a sitios web del gobierno hondureño

«La protesta seguirá hasta que el gobierno escuche la voz del pueblo, no queremos que se venda nuestra patria» afirmó el colectivo de hackers en la red social Twitter, como protesta a la iniciativa «ciudades modelo»

Autor:

Juventud Rebelde

El colectivo de hackers, Anonymous, advirtió que durante este sábado se realizarán ataques a las páginas web más importantes del Gobierno de Honduras, una campaña que lanzó esta semana en protesta por el proyecto de «ciudades modelo».

«La protesta seguirá hasta que el gobierno escuche la voz del pueblo, no queremos que se venda nuestra patria», reza el mensaje en la cuenta de Twitter @LegionHonduras, el brazo de Anonymous en el país centroamericano.

Informa Cubadebate que hasta el momento han sido víctimas de ataques al menos 28 portales gubernamentales y que el propósito, según Anonymous, «no es tumbar las webs, el objetivo es que sepan nuestra postura».

Los hackers comparten en la red el localizador del portal en el cual se puede ver el desarrollo del ataque, marcado con el hashtag #CMEnHondurasNO.

El pasado 23 de enero el Congreso de Honduras aprobó modificar la Constitución para permitir la creación de «ciudades modelo», regiones autónomas destinadas a promover el desarrollo económico y social.

La iniciativa pertenece al financista estadounidense Paul Romer. Según este proyecto, Honduras deberá entregar pedazos de sus tierras a un tercer Estado más desarrollado por un determinado período de tiempo con el fin de establecer allí una ciudad autónoma, con legislación especial, educación independiente e infraestructura de primer nivel.

Dicho proyecto ha generado numerosas polémicas en la sociedad hondureña. Algunos sectores sociales manifiestan su preocupación ante lo que consideran una amenaza, por la posible cesión de soberanía al crear estados dentro de otro ya existente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.