Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Chile firman convenios de cooperación

El presidente Sebastián Piñera y su homóloga Dilma Roussef suscribieron tres convenios que pretenden impulsar las relaciones bilaterales en sectores como la educación y la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile, enero 26.—  La presidenta de Brasil, Dilma Roussef y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, firmaron este sábado tres acuerdos para impulsar las relaciones de cooperación entre ambos países.

Reporta PL que el mandatario recibió a Rousseff en el Palacio de La Moneda, donde tuvo lugar la ceremonia de suscripción de los convenios por los cancilleres chileno y brasileño Alfredo Moreno y Antonio Patriota, respectivamente.

Una vez finalizado el protocolo, ambos presidentes destacaron las relaciones bilaterales y las posibilidades de ampliarlas en sectores como la energía renovable, la ciencia y la tecnología.

Destaca Telesur que con el arribo de Rousseff este viernes a Santiago de Chile se concreta la llegada de dos presidentes en el marco de la cumbre CELAC-UE, puesto que a la visita de la jefa de Estado se suma la del presidente cubano Raúl Castro.

Aún se espera la llegada de los representantes de Perú, Ollanta Humala; Argentina, Cristina Fernández y Bolivia, Evo Morales, quienes lo harán durante la jornada de este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.