Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez se encuentra en el mejor momento de su recuperación

Afirmó el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro luego de su llegada a Venezuela. Indicó que en próximas horas se emitirá un amplio comunicado sobre el estado de salud del mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, enero 26.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en el mejor momento de todos estos días de lucha y batalla, «optimista y con mucha fe», afirmó este sábado el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, luego de su llegada a Venezuela desde Cuba.

Maduro indicó que en próximas horas se emitirá un amplio comunicado sobre el estado de salud del mandatario, pero adelantó que ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar la enfermedad, reporta PL.

Asimismo, destacó que Chávez está al mando de todos los asuntos  relacionados con su país, pero sin apartarse de sus tratamientos. Hemos sido muy celosos y disciplinados en eso, agregó, junto a ese extraordinario equipo de médicos que tiene.

Con su labor las 24 horas, van logrando que vaya remontando la cuesta, que se esté obrando ese milagro extraordinario, para él como ser humano y para todo el pueblo que lo ama, dijo Maduro.

Y agregó: Antes de despedirnos, pidió comunicar lo siguiente: «transmítanle al pueblo que él (Chávez) está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo, aferrado a Cristo y a la vida».

El Vicepresidente Ejecutivo entregó a los responsables del área económica y de la defensa un conjunto de disposiciones y órdenes emanadas de decisiones adoptadas por Chávez en su condición de «jefe de Estado y presidente en funciones».

Todas estas indicaciones serán dadas a conocer en los próximos días por las autoridades correspondientes en cada caso, añadió.

Maduro adelantó, además, que el presidente aprobó el documento para la selección de candidatos a alcaldes y concejales del país, lo cual será dado a conocer por los responsables de esa política electoral en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, pidió transmitir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la patria, que le emociona y agradece su lealtad y unión, y los llamó a mantenerse en despliegue permanente por todos los caminos de la patria.

Chávez también llamó al pueblo a no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y de la derecha nacional, además de enfrentar la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente.

Unido a ello, Maduro adelantó que lleva un mensaje del Comandante a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde retoma un conjunto de propuestas.

Vea Cronología informativa de la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.