Llegó Raúl a Chile - Internacionales

Llegó Raúl a Chile

El Presidente cubano arribó en la tarde de este viernes a la capital chilena para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea y la Primera Cumbre de la Celac. Sostendrá durante este fin de semana encuentros con varios mandatarios

Autores:

Yaima Puig Meneses
Leticia Martínez Hernández

SANTIAGO DE CHILE, Chile.— En la tarde de este viernes llegó a la capital chilena Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), así como en la Primera Cumbre de la Celac, que se celebran desde hoy y hasta el lunes en Santiago de Chile.

Al llegar al aeropuerto fue recibido por la embajadora de Cuba en este país, Ileana Díaz-Argüelles, por Rolando Drago, embajador de Chile en la Isla, y por Ludwing Gronemeyer, Comandante de la Guarnición Aérea de Santiago.

Raúl, acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, envió un saludo al pueblo chileno minutos antes de abordar el auto que lo llevaría hasta el lugar donde se hospeda. La delegación cubana está integrada también por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Además de participar en ambas citas, el Presidente cubano sostendrá durante este fin de semana encuentros con varios presidentes.

En la jornada de ayer y como parte de las actividades previas a la celebración de las dos cumbres, tuvieron lugar en Espacio Riesco las reuniones de cancilleres. Primeramente, la correspondiente a la cita entre la Celac y la UE y un poco más avanzada la tarde la de los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac. En ambas se revisaron, entre otros temas, los documentos que luego deberán suscribir los mandatarios.

En la tarde de hoy quedará inaugurada la Cumbre Celac–UE, en la cual América Latina y el Caribe abogarán por un intercambio basado en la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.