Cumbre de los Pueblos en sesión final

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia al evento que se desarrolla en la capital chilena

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, enero 27.–Cientos de organizaciones sociales de América Latina y Europa concluyen este domingo en la capital chilena la Cumbre de los Pueblos, luego de tres jornadas de debate.

La asistencia del presidente Evo Morales al foro fue confirmada, reporta de Prensa Latina.

Según declaró a la agencia noticiosa la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, en la jornada de cierre de la movilización estará Evo Morales, quien es un promotor de los movimientos sociales y sus espacios de concertación.

El mandatario boliviano vino a Chile para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea y la I Cumbre de la Celac.

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, los promotores del encuentro esperan fijar líneas de acción que articulen los esfuerzos contra el impacto económico, social y ambiental del modelo capitalista.

Otras prioridades fijadas por los movimientos sociales que vinieron a esta capital fueron la solidaridad con Cuba, Venezuela y demás países cuyos gobiernos impulsan la integración regional, la inclusión y la soberanía; la defensa de la tierra y los recursos naturales del saqueo por transnacionales y la seguridad alimentaria de los pueblos.

Tenemos muchos frentes de lucha, como la denuncia del poder de las multinacionales, la protección de las semillas de la contaminación transgénica y el uso de cultivos para alimentar autos en lugar de personas hambrientas por la voracidad y el egoísmo capitalistas, dijo a Prensa Latina la activista Soledad Alvear.

Fabien Cohen, miembro de la organización Francia-América Latina, consideró que la Cumbre de los Pueblos reúne a representantes de dos regiones con problemas comunes.

Tanto en Europa como en Latinoamérica sufrimos la desigualdad, el desempleo y el egoísmo de las multinacionales, de ahí la necesidad de unirnos e impulsar la solidaridad, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.