Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes en EE.UU. piden control sobre armas de fuego

Miles de manifestantes se unieron el sábado a una marcha para exigir al Gobierno leyes más estrictas sobre el control de armas de fuego en el país, donde circulan cerca de 310 millones de estos artefactos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 26.— Miles de manifestantes se unieron el sábado a una marcha aquí para exigir al Gobierno leyes más estrictas sobre el control de armas de fuego en el país, donde circulan cerca de 310 millones de estos artefactos.

Muchos de los participantes portaron pancartas en blanco y negro con las imágenes de víctimas de la violencia armada, como la profesora Verónica Soto, reportó PL.

La docente fue asesinada durante la masacre del pasado 14 de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde perdieron la vida 26 personas, de ellas 20 niños, a manos de un multihomicida de 20 años.

Otros carteles exhibían mensajes como «Marcha en Washington por el control de armas: cuando estamos juntos, tenemos una oportunidad».

Se trata de la primera gran manifestación desde el tiroteo en Newtown, dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein presentara un proyecto que prohibiría algunos rifles de asalto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.