Mussolini también hizo cosas buenas - Internacionales

Mussolini también hizo cosas buenas

En un acto homenaje a las víctimas del Holocausto en Milán, el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se expresó en esos términos ante la prensa

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA,enero 27.-El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi consideró este domingo que aunque el dictador Benito Mussolini aprobó las leyes raciales por las que se persiguió principalmente a los judíos, también «hizo cosas buenas».

El líder del centroderechista Partido Pueblo de Libertad (PDL) se expresó en esos términos ante la prensa italiana en la ceremonia celebrada en Milán con motivo de la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto.

Para el magnate de los medios de comunicación, en lo que concierne al Holocausto, Italia no tuvo la misma responsabilidad que Alemania, pues hubo una complicidad de la que al principio no se fue completamente consciente.

De acuerdo con Berlusconi, cosas de este tipo no se tienen que repetir, pero manifestó que es difícil ponerse en el lugar de quien decidió entonces y explicó que aquel Gobierno, por temor ante la potencia alemana, prefirió ser aliado de Hitler que opositor.

Las reacciones ante las palabras del líder del PDL no se hicieron esperar, pues dirigentes políticos como Pier Ferdinando Casini, de la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro, calificó de tontería enorme las palabras del llamado Il Cavaliere.

Por su parte, Dario Franceschini, el jefe del grupo parlamentario del Partido Democrático (PD) en la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter que las palabras de Berlusconi son una vergüenza, un insulto a la memoria, y lo llamó a disculparse con los italianos.

Los pecados de Mussolini y su régimen no son solo las leyes raciales atroces, sino muchas otras cosas que comienzan con la supresión de la democracia en nuestro país y la alianza con los nazis, manifestó asimismo Anna Finocchiaro, presidenta del grupo del PD en el Senado.

Para Massimo Donadi, cofundador del Centro Democrático Derechos y Libertad, Il Cavaliere se hace pasar por un pequeño duce (líder) para recuperar parte del voto nostálgico, sin darse cuenta de que Mussolini fue condenado por la historia.

Él será condenado por los votantes, apuntó Donadi, en referencia a las elecciones legislativas de febrero, de cara a las cuales la coalición de centroderecha encabezada por el PDL marcha segunda y acorta diferencias con la favorita coalición de centroizquierda, comandada por el PD.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.