Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún sin recuperarse ciudad brasileña de Santa María

El clima en la ciudad es cercano a la normalidad y las tiendas volvieron a abrir después de que muchas cerraran el lunes en señal de duelo por la mayor tragedia ocurrida en Brasil en más de medio siglo

Autor:

Juventud Rebelde

Santa María, Brasil.— La ciudad brasileña de Santa María, donde 234 personas murieron en el incendio de una discoteca el pasado domingo, trataba este martes de recobrarse anímicamente, a pesar de contar aún con 118 heridos en hospitales, 75 de ellos graves.

De las víctimas, 27 están en hospitales de Santa María y 48 en Puerto Alegre, ciudades ubicadas en el estado Río Grande del Sur.

El clima en la ciudad, describe EFE, era cercano a la normalidad y las tiendas volvieron a abrir después de que muchas cerraran el lunes en señal de duelo por la mayor tragedia ocurrida en Brasil en más de medio siglo, aunque familiares de las víctimas y ciudadanos de esa localidad continúan en vigilia frente a la discoteca donde ocurrió el lamentable accidente.

La ciudad de Santa María es conocida como universitaria y «emblema de la educación», en donde jóvenes de distintas partes del mundo realizan estudios superiores.

Este martes la Justicia brasileña ordenó el embargo de los bienes de los propietarios del establecimiento nocturno. La medida fue solicitada para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que los dos dueños —arrestados de manera preventiva el lunes— sean considerados responsables del incendio, reportó Telesur.

El defensor público general de Río Grande del Sur, Nilton Arnecke, afirmó que «el propósito de la medida es garantizar el derecho de las personas a una futura indemnización, de modo colectivo e igualitario, para todos los familiares de las víctimas de la tragedia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.