Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma Siria bombardeo israelí sobre su territorio

La Comandancia General del Ejército sirio reveló que la Fuerza Aérea del régimen israelí bombardeó un centro de investigación militar en Jamraya, zona rural de Damasco

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 31.— Un informe del Ejército sirio denunció que aviones de combate israelíes atacaron este miércoles un centro de investigación militar cerca de esta capital, horas despúes del ataque aéreo perpetrado por las fuerzas sionistas contra un objetivo cerca de la frontera entre Siria y El Líbano.

La Comandancia General del Ejército sirio reveló que la Fuerza Aérea del régimen israelí bombardeó un centro de investigación militar en Jamraya, zona rural de Damasco.

«Aviones israelíes de combate violaron el espacio aéreo en la madrugada de hoy (jueves) y han llevado a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica encargado de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa», dice el comunicado del ejército citado por la agencia local SANA.

La agresión de los aviones israelíes, que volaban bajo para evitar el radar, causó daños materiales en el centro y un edificio cercano, matando a dos trabajadores e hiriendo a otras cinco personas, agregó el comunicado.

Aun así, Naciones Unidas no ha reaccionado al respecto. «La ONU no dispone de datos sobre el ataque israelí contra Siria», declaró de forma tajante el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, según HispanTV.

Al mismo tiempo el Ministerio de Exteriores ruso expresó su profunda preocupación por esta violación aérea del régimen israelí en territorio sirio.

La operación aérea del régimen de Tel Aviv se ha realizado tan solo unos días después de que el portavoz del ejército sionista anunciara que había desplegado misiles en Haifa, cerca de la frontera siria, como parte de sus operaciones rutinarias.

Durante los últimos meses, el ejército israelí ha disparado en varias ocasiones proyectiles de artillería contra posiciones en Siria, alegando que tales medidas son una respuesta a supuestos disparos desde el lado sirio.

Por su parte, Siria formuló este jueves ante la ONU una querella oficial por el bombardeo contra su centro de investigación militar en Jamraya.

Tanto Siria, como Irán han advertido que habrá consecuencias graves para Tel Aviv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.