Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornadas revolucionarias en Venezuela por el Día de la Juventud

Organización juvenil del PSUV enfocará las actividades de cara a los comicios municipales del 14 de julio y en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El ala juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) inició hoy las jornadas de celebración por el Día de la Juventud en el país sudamericano, que se celebra el 12 de febrero, en conmemoración de la Batalla de la Victoria.

En ese combate independentista de 1814 participaron unos mil estudiantes de colegios y seminarios de Aragua y Caracas; fue comandado por el joven José Félix Ribas, a quien Bolívar, tras conocer del triunfo, lo tituló como Vencedor de los Tiranos.

La víspera, Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV, informó que la juventud revolucionaria está activada y trabajando para garantizar un gran triunfo en las elecciones municipales del próximo 14 de julio, cuando se seleccionarán a alcaldes y concejales en los 335 municipios del país.

Hoy, las nuevas generaciones bolivarianas celebrarán el onomástico 195 de Ezequiel Zamora, militar patriota que propugnó una radical reforma agraria a favor del campesinado venezolano bajo el lema Tierra y Hombres Libres.

Mañana se festejará el aniversario 14 de la Revolución Bolivariana, y que evoca el 2 de febrero de 1999, cuando el comandante Hugo Chávez Frías asumió por primera vez la Presidencia.

El 4 de febrero, la JPSUV recordará los aniversarios del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho y de la rebelión cívico-militar dirigida por Chávez ese día de 1992. Para entonces también está prevista una nueva marcha de las fuerzas bolivarianas en Caracas, la que saldrá de tres puntos y se congregará en la plaza Pagüita, cercana al Palacio de Miraflores.

El 12 de febrero, Día de la Juventud venezolana, se realizarán nuevas actividades, y la movilización que tradicionalmente tiene lugar ese día fue trasladada para el 17.

El Coordinador Nacional de la JPSUV señaló que las nuevas generaciones de revolucionarios venezolanos, de cara a las municipales del 14 de julio, tienen previsto convertirse en «garantes de la participación y la transformación del país.

«Primero estaremos participando en el proceso interno del PSUV y luego en la gran victoria que obtendrán los candidatos bolivarianos», señaló Héctor Rodríguez.

De los más de siete millones de militantes que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela, 2 200 000 son de la JPSUV.

Xoan Noya, coordinador de Relaciones Internacionales de la organización, comentaba días atrás a JR que esta es «la fuerza de las juventudes, organizada políticamente, más grande en la historia de la nación».

Es aquí «donde confluye la gran mayoría de los jóvenes revolucionarios». La JPSUV, agregaba Noya, es como el gran paraguas político donde no solo están nuestros propios militantes, sino donde convergen organizaciones aliadas.

«Ha sido una experiencia muy positiva que nos ha permitido mantener una hegemonía muy fuerte. Cuando en Venezuela se dice juventud, la gente, prácticamente, automáticamente, sabe que la gran mayoría está al lado de la Revolución Bolivariana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.