Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opinión internacional denuncia ataque a Siria por Israel

La agresión de aviones israelíes contra un centro militar de investigación científica en Siria movilizó a organizaciones y gobiernos de varias regiones

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, eneRO 31.–Organizaciones y gobiernos de varias partes del mundo rechazaron este jueves el bombardeo de un centro de investigación militar en Jamraya, zona rural de Damascohoy, perpetrado por la Fuerza Aérea del régimen israelí, reporta Prensa Latina.

El ministro de Exteriores y Emigrantes de Líbano, Adnan Mansour, condenó de forma enérgica el hecho calificándolo como una flagrante violación de la soberanía del país, que demuestra además que la conducta de Tel Aviv desde 1948 resulta una amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe, aseguró.

En un comunicado de prensa, la secretaría general de la Liga Árabe manifestó su oposición al suceso, que valoró como una flagrante violación al territorio y la soberanía de un Estado árabe.

Lo ocurrido cerca de Damasco este miércoles, viola la Carta de las Naciones Unidas, las normas del Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad, agregó.

Asimismo, la organización exigió a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades y presionar a Israel para que ponga fin a sus continuos ataques contra Estados árabes.

A su vez, Rusia expresó su profunda preocupación por lo ocurrido y también se refirió a la violación que esto reresenta de la mencionada carta de la ONU. El Ministerio de Exteriores ruso señaló en un comunicado emitido este jueves, que «Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco».

Exhortó a tomar medidas rápidas para aclarar la situación en todos sus detalles, y llamó de nuevo a detener cualquier forma de violencia en Siria, a evitar cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos y a apoyar el inicio del diálogo nacional sobre la base de la Declaración de Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.