Explosión frente a embajada norteamericana en Turquía deja tres muertos

Una explosión tuvo lugar este viernes en una entrada lateral de la embajada de Estados Unidos en Ankara, la capital turca. Medios locales apuntan a que se trató de un atentado suicida

Autor:

Juventud Rebelde

Una bomba explotó este viernes frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara (capital de Turquía) y según reportes de medios locales, al menos tres personas fallecieron y varias resultaron heridas.

Las autoridades no han ofrecido declaraciones. Sin embargo, medios turcos coinciden en que se trata de un atentado suicida en el que aparte del supuesto terrorista, murieron dos guardias que formaban parte del equipo de seguridad de la embajada.

Tras el estallido surgieron temores de que pueda detonar otra bomba, por lo que la zona está acordonada por funcionarios de la policía, mientras ambulancias y equipos de bomberos se dirigen hacia el edificio.

Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que hasta el momento «no sé mucho, estoy esperando recibir más información» para emitir una declaración oficial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.