Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sube cifra de fallecidos por explosión en PEMEX

El saldo de víctimas este viernes era de 33 muertos y 121 heridos

 

Autor:

Juventud Rebelde

A 33 muertos y 121 heridos aumentó este viernes el saldo de las víctimas por la explosión ocurrida la tarde del jueves en una torre de oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México, de la que siguen sin conocerse sus causas aunque, según la dirección de la compañía, todo indica que fue un accidente, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Equipos de rescate encontraron siete cuerpos en las últimas horas y continúan trabajando en el edificio. La explosión dañó cuatro niveles de la torre, una superficie de 1 300 metros cuadrados, en la que laboraban entre 200 y 250 personas.

Tres días de duelo en Ciudad México fueron decretados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras se valoran los daños ocasionados por la detonación.

Según trascendió, la mayoría de las víctimas murieron por traumatismos y contusiones, reflejados en las necropsias aplicadas por ley a los  fallecidos.

Según PL, las operaciones de movimiento de escombros técnicamente terminó sobre todo en zonas que le llaman calientes, por representar mayores peligros, aunque no se descarta que puedan encontrarse otros cuerpos atrapados en los escombros.

Todo apunta a que la detonación se produjo en el sótano donde radicaba el área de recursos humanos de la empresa, aunque los peritajes complejos continúan con la participación del Ejército, la Marina y expertos mexicanos y extranjeros.

Según describe DPA, una cámara de vigilancia captó la imagen del edificio cuando se iluminó y pareció a lo lejos, por un segundo, que la explosión lo elevaba del suelo con sus más de diez pisos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó este viernes a los heridos que son atendidos en el Hospital Central de Pemex en la capital mexicana y reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas.

También llegaron a México mensajes de solidaridad y apoyo de los gobiernos de España, Nicaragua, Reino Unido, El Salvador, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.