Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 716 000 españoles piden dimisión de Mariano Rajoy

Pese a que el presidente del Gobierno español desmintió las acusaciones de corrupción en su contra, miles de ciudadanos afirman que el gobernante Partido Popular PP está lleno de ladrones y piden su renuncia

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 2.— Una iniciativa puesta en marcha desde el pasado jueves ha recolectado hasta el momento unas más de 716 000 fimas para pedir la renuncia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y de toda la cúpula del gobernante Partido Popular (PP), acusados de corrupción administrativa.

La cifra fue dada a conocer desde la plataforma www.change.org, que ha servido de base para la recolección de la rubricas y que según su creador, Pablo Gallego, de Madrid, cada hora asciende en número.

«Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy», indica el texto.

La petición de renuncia viene dada por la publicación por parte del diario El País de un supuesto presupuesto del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el que se revelan sobresueldos y dinero negro para varios miembros del partido.

Aunque su nombre aparece en la lista de receptores de pagos, este sábado el Presidente negó tajantemente haber recibido dinero ilegal y afirmó que «me siento orgulloso de lo que hago».

«Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas, no para mí ni para mi partido; para los españoles (…) No es cierto que hayamos recibido dinero en metálico, que hayamos ocultado al fisco (…) Lamento el daño contra mí; y contra España. No conseguirán romper nuestro compromiso», aseveró Rajoy.

En tanto, una nueva marcha fue convocada para este sábado en la capital.

El denominado «caso Bárcenas» ha generado masivas manifestaciones en España, especialmente en Madrid, donde este jueves y viernes miles de personas marcharon en las inmediaciones de la sede del PP, para protestar por la corrupción.

Durante las protestas lanzaron eslóganes como, «si no hay dimisión, habrá revolución», mientras que a través de las redes sociales, muchos españoles insisten en que el Gobierno debe crear una comisión especial para investigar el caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.